EP N° 15 --
EDUCACIÓN ARTÍSTICA --
DANZAS --
PLAN DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA -- 6°
PARTE --
Alumnos de
5° y 6° año
-
A mis alumnos, hola !!!!!!
En esta oportunidad
descubrimos el mundo de la música. Conoceremos los ritmos tradicionales
argentinos, los instrumentos, y los intérpretes de nuestro cancionero. La música no se ve pero se disfruta con el
corazón. Escucha y déjate sorprender….
MÚSICA DE NUESTRA TIERRA
Acciones iniciales:
Un género musical es: una categoría que reúne composiciones
musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función,
su instrumentación, el contexto social en que es producida o el contenido de su
texto.
Teniendo en cuenta este concepto, y luego de la
lectura de las próximas láminas, contestar las siguientes preguntas:
1- ¿Cuáles son los géneros musicales que se nombran?
2- Elije un género y describe sus características.
Acción principal:
Por WhatsApp, recibirás un
audio como soporte, con 5 frases musicales. Te propongo escuchar, con mucha atención,
los diferentes géneros, y completa el siguiente cuadro:
Orden |
Género musical |
¿Qué instrumentos se escuchan? |
1 |
TANGO |
|
2 |
ROCK |
|
3 |
CUARTETO |
|
4 |
FOLKLORE |
|
5 |
CUMBIA |
|
Acción de
producción:
¿Qué música
escuchas? ¿A qué género musical pertenece?
¿Cuál es el tema
musical que más te gusta? ¿Quién la interpreta?
¿Cuándo escuchas
música? ¿En qué circunstancias?
DESAFÍO:
Luego de realizar
estas actividades te invito a realizar esta propuesta:
¿Te animas a cantar
o desarrollar un esquema coreográfico con tu canción favorita?
Puedes presentar el
audio y/o video de tu presentación al grupo de WhatsApp, dentro del “Proyecto de
la Semana de las Artes”, desde el 28 de Septiembre al 4 de Octubre.
-------------------------------------------
Espero
tu respuesta a la brevedad. No te olvides de registrar la tarea en tu carpeta. Hasta
la próxima clase. Y cuidate !!! Cristina prof. de Danzas.
---------------------------------------------------------
EP N° 15 --
EDUCACIÓN ARTÍSTICA --
DANZAS --
PLAN DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA -- 6°
PARTE --
Alumnos de
3° y 4° año
-
A mis alumnos, hola !!!!!!
En esta oportunidad
descubrimos el mundo de la música. Conoceremos los ritmos tradicionales
argentinos, los instrumentos, y los intérpretes de nuestro cancionero. La música no se ve pero se disfruta con el
corazón. Escucha y déjate sorprender….
MÚSICA DE NUESTRA TIERRA
Actividades iniciales:
1- Descubrir dentro de esta
sopa de letras los nombres de instrumentos musicales que aparecen dibujados.
2- ¿Conoces otros instrumentos
musicales? ¿Cuáles? Nombrarlos.
3- Elije uno y describe: ¿cómo
es? ¿Qué características tiene?, ¿de qué materiales esta hecho?, ¿cómo se
produce el sonido?
Puedes ampliar las respuestas
consultando libros, por Internet, o simplemente preguntando a tu familia.
Acción Principal:
A continuación encontraras 2 placas,
leélas y te ayudaran a conocer que es el ritmo folklórico, ya que con este
género musical nos acompañará al bailar nuestras Danzas Tradicionales.
---------ATENCION NO HE LOGRADO PEGAR LAS LAMINAS----
LEER DESDE WHATSAPP-------------------------------
Por WhatsApp, también recibirás
un audio como soporte, con 5 frases musicales. Te propongo escuchar, con mucha atención,
los diferentes ritmos folklóricos argentinos, y luego completa el siguiente
cuadro:
Orden |
Instrumentos que se
escuchan: |
El ritmo se llama: |
1 |
|
Carnavalito |
2 |
|
Chamamé |
3 |
|
Huella |
4 |
|
Chacarera |
5 |
|
Zamba |
Producción final:
Si fueras un instrumento musical: ¿cuál serías?, ¿porqué?
Desafío:
Te propongo que
despliegues tu imaginación !!!
Aquí con ayuda,
construiras un instrumento musical con material descartable. Elegir uno,
observar detenidamente todos los detalles, y con tu creatividad podes decorar a
tu gusto. Podes utilizar: rollos de cartón, cajas, recipientes de plástico,
latas, cordones, sogas, palitos, lanas, telas, entre otros materiales. También
necesitaras pegamento, tijera, y quizás ayuda de tu familia. Utilizamos
materiales para reciclar, ya que es un tema a tratar en transversalidad, en
esta escuela.
Presentarlo a
través de una foto en el grupo de WhatsApp, al finalizar se realizará una
exposición de trabajos, dentro del Proyecto de la “Semana de las Artes”, en la
semana del 28 de Septiembre al 4 de Octubre”.
--------------
Espero
tu respuesta a la brevedad. No te olvides de registrar la tarea en tu carpeta. Hasta
la próxima clase. Y cuidate !!! Cristina prof. de Danzas.
Comentarios
Publicar un comentario