Ir al contenido principal

DANZAS -- PLAN CONT. PEDAGÓGICA -- VI PARTE -- 3° A 6° AÑO --

 

EP    15   -- 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA  --  DANZAS  --

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA  -- 6°  PARTE  --

Alumnos de    y    año -

 

A mis alumnos, hola !!!!!!

En esta oportunidad descubrimos el mundo de la música. Conoceremos los ritmos tradicionales argentinos, los instrumentos, y los intérpretes de nuestro cancionero.  La música no se ve pero se disfruta con el corazón. Escucha y déjate sorprender….

 

MÚSICA DE NUESTRA TIERRA

Acciones iniciales:

 

Un género musical es: una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función, su instrumentación, el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.

 

Teniendo en cuenta este concepto, y luego de la lectura de las próximas láminas, contestar las siguientes preguntas:

1-    ¿Cuáles son los géneros musicales que se nombran?

2-    Elije un género y describe sus características.

 

Acción principal:

Por WhatsApp, recibirás un audio como soporte, con 5 frases musicales. Te propongo escuchar, con mucha atención, los diferentes géneros, y completa el siguiente cuadro:

Orden

Género musical

¿Qué instrumentos se escuchan?

1

TANGO

 

2

ROCK

 

3

CUARTETO

 

4

FOLKLORE

 

5

CUMBIA

 

 

Acción de producción:

¿Qué música escuchas? ¿A qué género musical pertenece?

¿Cuál es el tema musical que más te gusta? ¿Quién la interpreta?

¿Cuándo escuchas música? ¿En qué circunstancias?

 

DESAFÍO:

Luego de realizar estas actividades te invito a realizar esta propuesta:

¿Te animas a cantar o desarrollar un esquema coreográfico con tu canción favorita?

Puedes presentar el audio y/o video de tu presentación al grupo de WhatsApp, dentro del “Proyecto de la Semana de las Artes”, desde el 28 de Septiembre al 4 de Octubre.

-------------------------------------------

Espero tu respuesta a la brevedad. No te olvides de registrar la tarea en tu carpeta. Hasta la próxima clase. Y cuidate !!! Cristina prof. de Danzas.

---------------------------------------------------------

EP  N°  15   -- 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA  --  DANZAS  --

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA  -- 6°  PARTE  --

Alumnos de  3°  y  4°  año -

 

A mis alumnos, hola !!!!!!

En esta oportunidad descubrimos el mundo de la música. Conoceremos los ritmos tradicionales argentinos, los instrumentos, y los intérpretes de nuestro cancionero.  La música no se ve pero se disfruta con el corazón. Escucha y déjate sorprender….

 

MÚSICA DE NUESTRA TIERRA

Actividades iniciales:

1- Descubrir dentro de esta sopa de letras los nombres de instrumentos musicales que aparecen dibujados.


2- ¿Conoces otros instrumentos musicales? ¿Cuáles? Nombrarlos.

3- Elije uno y describe: ¿cómo es? ¿Qué características tiene?, ¿de qué materiales esta hecho?, ¿cómo se produce el sonido?

Puedes ampliar las respuestas consultando libros, por Internet, o simplemente preguntando a tu familia.

 

Acción Principal:

 

A continuación encontraras 2 placas, leélas y te ayudaran a conocer que es el ritmo folklórico, ya que con este género musical nos acompañará al bailar nuestras Danzas Tradicionales.

---------ATENCION NO HE LOGRADO PEGAR LAS LAMINAS----

              LEER DESDE WHATSAPP-------------------------------

Por WhatsApp, también recibirás un audio como soporte, con 5 frases musicales. Te propongo escuchar, con mucha atención, los diferentes ritmos folklóricos argentinos, y luego completa el siguiente cuadro:

 

Orden

Instrumentos que se escuchan:

El ritmo se llama:

1

 

Carnavalito

2

 

Chamamé

3

 

Huella

4

 

Chacarera

5

 

Zamba


Producción final:

Si fueras un instrumento musical: ¿cuál serías?, ¿porqué?

Desafío:

Te propongo que despliegues tu imaginación !!!

Aquí con ayuda, construiras un instrumento musical con material descartable. Elegir uno, observar detenidamente todos los detalles, y con tu creatividad podes decorar a tu gusto. Podes utilizar: rollos de cartón, cajas, recipientes de plástico, latas, cordones, sogas, palitos, lanas, telas, entre otros materiales. También necesitaras pegamento, tijera, y quizás ayuda de tu familia. Utilizamos materiales para reciclar, ya que es un tema a tratar en transversalidad, en esta escuela.

Presentarlo a través de una foto en el grupo de WhatsApp, al finalizar se realizará una exposición de trabajos, dentro del Proyecto de la “Semana de las Artes”, en la semana del 28 de Septiembre al 4 de Octubre”.

 

--------------

Espero tu respuesta a la brevedad. No te olvides de registrar la tarea en tu carpeta. Hasta la próxima clase. Y cuidate !!! Cristina prof. de Danzas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TUTORIAL DIVISIÓN POR APROXIMACIÓN

ATENCIÓN PRIMERO!!! NOS PONEMOS EN ACCIÓN (1°)

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS... VAMOS A JUGAR, CANTAR Y APRENDER.... SEGURAMENTE CUANDO SUS PAPIS ERAN CHICOS CANTARON ALGUNA VEZ LA CANCIÓN DE "SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA" ESTA ES LA CANCIÓN: SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE BUSCAR AL LOBO PARA QUE SAQUE A LA CHIVA EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL PALO PARA QUE PEGUE AL LOBO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL FUEGO PARA QUE QUEME AL PALO EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR D...

LA SEÑO DE UP LOS SALUDA...

EN ESTOS DÍAS, LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LA UP (PRIMERO Y SEGUNDO AÑO), HAN RECIBIDO EL SIGUIENTE SALUDO DE LA SEÑO ANA. Y ALGUNOS DE ELLOS HAN RESPONDIDO DE LA MISMA MANERA. INVITO A QUE CADA UNO DE LOS QUE NO HAN ENVIADO RESPUESTA AUN, LO HAGAN PARA PODER PUBLICARLAS AQUÍ.  ES HERMOSO RECIBIR SUS CONTESTACIONES YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR MAS CERQUITA Y SENTIRNOS ACOMPAÑADOS. ESPERO SUS RESPUESTAS Y LES MUESTRO AQUÍ ALGUNAS DE LAS QUE HAN IDO LLEGANDO. ESTA ES DE JEUEL YO TAMBIÉN TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO!!! Y TE RE EXTRAÑO!!! SEÑO ANA ASÍ NOS RESPONDIÓ MAYTE SIIII MAYTE!!! APROVECHEMOS A NUESTRA FAMILIA Y DISFRUTEMOSLA MUCHO... QUE PASE ESA TRISTEZA PORQUE SI HACEMOS LAS COSAS BIEN VAMOS A REENCONTRARNOS PRONTO. TE QUIERO MUCHO!!! NO SE OLVIDEN A QUEDARNOS TODOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS  DEMÁS RECIBÍ CORREO DE BALTU QUE BUENO EL EMOJI DE LA MANITO... MUY BUEN CONSEJO BALTU... YO TAMBIÉN TE ...