Ir al contenido principal

Educación Física 5° y 6° año

Hola chicos!!!

Continuando con nuestro trabajo anterior, esta semana les propongo JUGAR y continuar aprendiendo sobre las capacidades motoras que TODOS tenemos!!!
Comenzamos?
En un espacio amplio jugamos a “Simón dice”, se necesitan 2 jugadores como mínimo y la siguiente  condición: todas las actividades que proponga “Simón” tienen que durar más de 30 segundos y tienen que producir un aumento de la frecuencia cardíaca (pulsaciones por minuto), en el juego se tienen que nombrar mínimo 5 actividades; por ejemplo: “Simón dice que saltemos abriendo y cerrando las piernas”, “Simón dice que toquemos el piso con las manos y nos paremos”….


1- Con las reglas propuestas, ¿qué otras actividades puede decir Simón? Jugar y luego escribirlas en la carpeta (por lo menos 10).
2-¿Qué otro juego podemos hacer en el que un participante haga o diga actividades y otro las cumpla? Inventa o explica uno que conozcas.
3- En estos juegos, ¿hacemos actividades que duran en total más de 2 minutos o menos de 2 minutos?
Teniendo en cuenta que RESISTENCIA significa realizar una actividad durante un tiempo determinado sin parar y VELOCIDAD significa hacer una actividad en el menor tiempo posible. ¿Estos juegos desarrollan nuestra resistencia o nuestra velocidad?

Para la próxima semana....seguimos jugando y pensando!!!!
Buscamos un espacio de juego en el que podamos correr algunos metros, utilizamos elementos que tengamos en casa (botellas plásticas, tapitas, peluches, pelotas de trapo, etc), mínimo 2 jugadores. Jugamos a la “Gallina Turuleca”, cada jugador tendrá un nido con 10 materiales (tapitas, peluches, botellas plásticas) y al otro extremo de la corredera habrá un recipiente (balde, caja de cartón, etc), a la señal (de la persona que dirija el juego), los participantes deberán trasladar de a uno por vez cada elemento del nido hasta el recipiente lo más rápido posible. El primero que termine de trasladar todos los elementos gana un punto.

1- Teniendo en cuenta el juego de la “Gallina Turuleca”, inventa otro cambiando los elementos, la manera de trasladarlos, el espacio de juego, etc. Dibujar y explicar. No te olvides de asignarle un nombre.
2- Las carreras, se parecen a estos juegos? ¿Por qué?
3- Cómo podemos correr carreras jugando? Dibujar y explicar.
4- El juego de la “Gallina Turuleca” y los que inventaste, desarrollan la RESISTENCIA o la VELOCIDAD?

Espero que JUGANDO APRENDAN MUCHO y cuando nos volvamos a encontrar me enseñen para JUGAR JUNTOS!

A CUIDARSE MUCHO Y QUEDARSE EN CASA!
ABRAZO GIGANTE 💜 la profe Andre

Entradas populares de este blog

TUTORIAL DIVISIÓN POR APROXIMACIÓN

ATENCIÓN PRIMERO!!! NOS PONEMOS EN ACCIÓN (1°)

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS... VAMOS A JUGAR, CANTAR Y APRENDER.... SEGURAMENTE CUANDO SUS PAPIS ERAN CHICOS CANTARON ALGUNA VEZ LA CANCIÓN DE "SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA" ESTA ES LA CANCIÓN: SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE BUSCAR AL LOBO PARA QUE SAQUE A LA CHIVA EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL PALO PARA QUE PEGUE AL LOBO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL FUEGO PARA QUE QUEME AL PALO EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR D...

LA SEÑO DE UP LOS SALUDA...

EN ESTOS DÍAS, LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LA UP (PRIMERO Y SEGUNDO AÑO), HAN RECIBIDO EL SIGUIENTE SALUDO DE LA SEÑO ANA. Y ALGUNOS DE ELLOS HAN RESPONDIDO DE LA MISMA MANERA. INVITO A QUE CADA UNO DE LOS QUE NO HAN ENVIADO RESPUESTA AUN, LO HAGAN PARA PODER PUBLICARLAS AQUÍ.  ES HERMOSO RECIBIR SUS CONTESTACIONES YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR MAS CERQUITA Y SENTIRNOS ACOMPAÑADOS. ESPERO SUS RESPUESTAS Y LES MUESTRO AQUÍ ALGUNAS DE LAS QUE HAN IDO LLEGANDO. ESTA ES DE JEUEL YO TAMBIÉN TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO!!! Y TE RE EXTRAÑO!!! SEÑO ANA ASÍ NOS RESPONDIÓ MAYTE SIIII MAYTE!!! APROVECHEMOS A NUESTRA FAMILIA Y DISFRUTEMOSLA MUCHO... QUE PASE ESA TRISTEZA PORQUE SI HACEMOS LAS COSAS BIEN VAMOS A REENCONTRARNOS PRONTO. TE QUIERO MUCHO!!! NO SE OLVIDEN A QUEDARNOS TODOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS  DEMÁS RECIBÍ CORREO DE BALTU QUE BUENO EL EMOJI DE LA MANITO... MUY BUEN CONSEJO BALTU... YO TAMBIÉN TE ...