Hola chicos!!!
Continuando con nuestro trabajo anterior, esta semana les propongo JUGAR y continuar aprendiendo sobre las capacidades motoras que TODOS tenemos!!!
Comenzamos?
1- Con las reglas propuestas, ¿qué otras actividades puede decir Simón? Jugar y luego escribirlas en la carpeta (por lo menos 10).
2-¿Qué otro juego podemos hacer en el que un participante haga o diga actividades y otro las cumpla? Inventa o explica uno que conozcas.
3- En estos juegos, ¿hacemos actividades que duran en total más de 2 minutos o menos de 2 minutos?
Teniendo en cuenta que RESISTENCIA significa realizar una actividad durante un tiempo determinado sin parar y VELOCIDAD significa hacer una actividad en el menor tiempo posible. ¿Estos juegos desarrollan nuestra resistencia o nuestra velocidad?
Comenzamos?
En
un espacio amplio jugamos a “Simón dice”, se necesitan 2 jugadores como mínimo
y la siguiente condición: todas las
actividades que proponga “Simón” tienen que durar más de 30 segundos y tienen
que producir un aumento de la frecuencia cardíaca (pulsaciones por minuto), en
el juego se tienen que nombrar mínimo 5 actividades; por
ejemplo: “Simón dice que saltemos abriendo y cerrando las piernas”, “Simón dice
que toquemos el piso con las manos y nos paremos”….
1- Con las reglas propuestas, ¿qué otras actividades puede decir Simón? Jugar y luego escribirlas en la carpeta (por lo menos 10).
2-¿Qué otro juego podemos hacer en el que un participante haga o diga actividades y otro las cumpla? Inventa o explica uno que conozcas.
3- En estos juegos, ¿hacemos actividades que duran en total más de 2 minutos o menos de 2 minutos?
Teniendo en cuenta que RESISTENCIA significa realizar una actividad durante un tiempo determinado sin parar y VELOCIDAD significa hacer una actividad en el menor tiempo posible. ¿Estos juegos desarrollan nuestra resistencia o nuestra velocidad?
Para la próxima semana....seguimos jugando y pensando!!!!
Buscamos
un espacio de juego en el que podamos correr algunos metros, utilizamos
elementos que tengamos en casa (botellas plásticas, tapitas, peluches, pelotas
de trapo, etc), mínimo 2 jugadores. Jugamos a la “Gallina Turuleca”, cada
jugador tendrá un nido con 10 materiales (tapitas, peluches, botellas
plásticas) y al otro extremo de la corredera habrá un recipiente (balde, caja
de cartón, etc), a la señal (de la persona que dirija el juego), los
participantes deberán trasladar de a uno por vez cada elemento del nido hasta
el recipiente lo más rápido posible. El primero que termine de trasladar todos
los elementos gana un punto.
1- Teniendo
en cuenta el juego de la “Gallina Turuleca”, inventa otro cambiando los elementos,
la manera de trasladarlos, el espacio de juego, etc. Dibujar y explicar. No te
olvides de asignarle un nombre.
2- Las
carreras, se parecen a estos juegos? ¿Por qué?
3- Cómo
podemos correr carreras jugando? Dibujar y explicar.
4- El
juego de la “Gallina Turuleca” y los que inventaste, desarrollan la RESISTENCIA
o la VELOCIDAD?
Espero que JUGANDO APRENDAN MUCHO y cuando nos volvamos a encontrar me enseñen para JUGAR JUNTOS!
A CUIDARSE MUCHO Y QUEDARSE EN CASA!
ABRAZO GIGANTE 💜 la profe Andre