Ir al contenido principal

TRABAJAMOS CON LOS CUADERNILLOS EN MATEMÁTICA y ( 3° 4° 5° Y 6°)



¡Hola chicos! 
¿Cómo andan?
Espero que anden de maravillas ...
¡Se los extraña y mucho!


En esta oportunidad estaremos trabajando con los cuadernillos de actividades “Seguimos educando. Educación Primaria. Cuaderno 1. #La EducaciónNosune”

·        Primero quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones para la realización de las actividades:
1.     No hay que realizar TODAS LAS ACTIVIDADES A LA VEZ O EN POCO DÍAS.
2.     Las actividades se deben hacer en forma paulatina, es decir, un poco cada día y dentro de mis posibilidades.
3.     Las actividades tendrán algunas orientaciones que los ayudará a comprender mejor las consignas y poder realizarlas.
4.   SIEMPRE  ANOTAR las respuestas en el cuadernillo o en su cuaderno. Después  CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR EN LA ESCUELA las revisaremos JUNTOS.
5.     Es sumamente importante leer cada consigna y pensar qué nos pregunta así podemos llegar a la respuesta. 

ALUMNOS DE 3RO

¡Atención vamos a trabajar con este cuadernillo!

 ¡COMENZAMOS A TRABAJAR! (PÁGINA 8 Y 9)


 ·         En estas actividades tienen que observar muy bien qué billetes y qué monedas hay en cada caso para después saber cuántos billetes y monedas hay.
Ejemplo si tengoà 2 billetes de $ 10 es = $ 20
              Si tengo à 5 monedas de $ 2 es = $10



¡Seguimos trabajando! (PÁGINA 12)

  • En este caso tienen que observar en el cuadro la cantidad de billetes.

Por ejemploà En el cuadro se observa sobre todo en el primer caso:
2 billetes $10 =20
Billetes de $ 20 NO HAY
1 billete de $ 50 = $50
2 billetes de $ 100 = 200
1 billete de $200 =200
2 billetes de $500 = 1.000
Billete de $1.000 NO HAY
----------------------------------------------
TOTAL DEL DINERO = 20+50+200+200+1.000= $1.470


ACTIVIDADES PARA 4TO Y 5TO


¡Atención vamos a trabajar con este cuadernillo!



 ¡COMENZAMOS A TRABAJAR! (PÁGINA 8 Y 9)

  • En estas actividades ustedes tiene que identificar qué datos brinda cada consigna y luego pensar qué operación (Suma-multiplicación ) tienen que utilizar para resolverlas.



(PÁGINA 11 Y 12)

En este tipo de actividad deben observar muy bien la cantidad de bolsas y chocolates para completar la tabla teniendo en cuenta que se repiten las cantidades. Por ejemplo en una bolsa se guardan 2 chocolates. En dos bolsas hay 4 chocolates porque puedo hacer 2+2 = 4  o  2 x 2  = 4 


ACTIVIDADES PARA 6TO


¡Atención vamos a trabajar con este cuadernillo!
·       
   ¡COMENZAMOS A TRABAJAR! (PÁGINA 8 Y 9)
  • En estos problemas  les recomiendo que observen muy bien la cantidad de pelotitas que hay en cada uno de los diferentes puntajes así luego pueden saber el puntaje total. En el 1. Se le explica cómo pueden resolverlo y qué tienen que tener en cuenta.

(EN LA PÁGINA 12)

En estas actividades se pretende que busquen otras formas de resolver las situaciones que se les plantea. Por ejemplo 1.a son 20 pelotitas y la lata de mayor puntaje es de 1.000 si haríamos 20 x 1.000= 20.000 sería el mayor puntaje.



Entradas populares de este blog

TUTORIAL DIVISIÓN POR APROXIMACIÓN

ATENCIÓN PRIMERO!!! NOS PONEMOS EN ACCIÓN (1°)

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS... VAMOS A JUGAR, CANTAR Y APRENDER.... SEGURAMENTE CUANDO SUS PAPIS ERAN CHICOS CANTARON ALGUNA VEZ LA CANCIÓN DE "SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA" ESTA ES LA CANCIÓN: SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE BUSCAR AL LOBO PARA QUE SAQUE A LA CHIVA EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL PALO PARA QUE PEGUE AL LOBO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL FUEGO PARA QUE QUEME AL PALO EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR D...

LA SEÑO DE UP LOS SALUDA...

EN ESTOS DÍAS, LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LA UP (PRIMERO Y SEGUNDO AÑO), HAN RECIBIDO EL SIGUIENTE SALUDO DE LA SEÑO ANA. Y ALGUNOS DE ELLOS HAN RESPONDIDO DE LA MISMA MANERA. INVITO A QUE CADA UNO DE LOS QUE NO HAN ENVIADO RESPUESTA AUN, LO HAGAN PARA PODER PUBLICARLAS AQUÍ.  ES HERMOSO RECIBIR SUS CONTESTACIONES YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR MAS CERQUITA Y SENTIRNOS ACOMPAÑADOS. ESPERO SUS RESPUESTAS Y LES MUESTRO AQUÍ ALGUNAS DE LAS QUE HAN IDO LLEGANDO. ESTA ES DE JEUEL YO TAMBIÉN TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO!!! Y TE RE EXTRAÑO!!! SEÑO ANA ASÍ NOS RESPONDIÓ MAYTE SIIII MAYTE!!! APROVECHEMOS A NUESTRA FAMILIA Y DISFRUTEMOSLA MUCHO... QUE PASE ESA TRISTEZA PORQUE SI HACEMOS LAS COSAS BIEN VAMOS A REENCONTRARNOS PRONTO. TE QUIERO MUCHO!!! NO SE OLVIDEN A QUEDARNOS TODOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS  DEMÁS RECIBÍ CORREO DE BALTU QUE BUENO EL EMOJI DE LA MANITO... MUY BUEN CONSEJO BALTU... YO TAMBIÉN TE ...