¡Hola chicos!
¿Cómo andan?
Espero que anden de maravillas ...
¡Se los extraña y mucho!
En esta oportunidad estaremos trabajando con los cuadernillos de
actividades “Seguimos educando. Educación Primaria. Cuaderno 1. #La
EducaciónNosune”
·
Primero quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones para la
realización de las actividades:
1.
No hay que realizar TODAS LAS ACTIVIDADES A LA VEZ O EN POCO DÍAS.
2.
Las actividades se deben hacer en forma paulatina, es decir, un poco
cada día y dentro de mis posibilidades.
3.
Las actividades tendrán algunas orientaciones que los ayudará a comprender mejor las consignas y poder realizarlas.
4. SIEMPRE ANOTAR las respuestas en el cuadernillo o en su cuaderno. Después CUANDO NOS VOLVAMOS
A ENCONTRAR EN LA ESCUELA las revisaremos JUNTOS.
5.
Es sumamente importante leer cada consigna y pensar qué nos pregunta así
podemos llegar a la respuesta.
ALUMNOS
DE 3RO
¡Atención vamos a trabajar con este
cuadernillo!
¡COMENZAMOS A TRABAJAR! (PÁGINA 8 Y 9)
Ejemplo si tengoà 2 billetes de $ 10 es = $ 20
Si tengo à 5 monedas de $ 2 es = $10
¡Seguimos trabajando! (PÁGINA 12)
- En este caso tienen que observar en el cuadro la cantidad de billetes.
Por ejemploà En el cuadro se observa sobre todo en el primer caso:
2 billetes $10 =20
Billetes de $ 20 NO HAY
1 billete de $ 50 = $50
2 billetes de $ 100 = 200
1 billete de $200 =200
2 billetes de $500 = 1.000
Billete de $1.000 NO HAY
----------------------------------------------
TOTAL DEL DINERO = 20+50+200+200+1.000= $1.470
ACTIVIDADES PARA 4TO Y 5TO
¡Atención vamos a trabajar con este cuadernillo!
¡COMENZAMOS A TRABAJAR! (PÁGINA 8 Y 9)
- En estas actividades ustedes tiene que identificar qué datos brinda cada consigna y luego pensar qué operación (Suma-multiplicación ) tienen que utilizar para resolverlas.
(PÁGINA 11 Y 12)
En este tipo de actividad deben observar muy bien la cantidad de bolsas
y chocolates para completar la tabla teniendo en cuenta que se repiten las
cantidades. Por ejemplo en una bolsa se guardan 2 chocolates. En dos bolsas hay
4 chocolates porque puedo hacer 2+2 = 4 o
2 x 2 = 4
ACTIVIDADES PARA 6TO
¡Atención vamos a trabajar con este cuadernillo!
·
¡COMENZAMOS A TRABAJAR! (PÁGINA 8 Y 9)
- En estos problemas les recomiendo que observen muy bien la cantidad de pelotitas que hay en cada uno de los diferentes puntajes así luego pueden saber el puntaje total. En el 1. Se le explica cómo pueden resolverlo y qué tienen que tener en cuenta.
(EN LA PÁGINA 12)
En estas actividades se pretende que busquen otras formas de resolver
las situaciones que se les plantea. Por ejemplo 1.a son 20 pelotitas y la lata
de mayor puntaje es de 1.000 si haríamos 20 x 1.000= 20.000 sería el mayor
puntaje.