Ir al contenido principal

Actividades del cuadernillo de Cs.Soc.( 3° 4° 5° y 6° )

¡Hola chicos!
Continuamos aprendiendo juntos…

·      A continuación les presento las actividades que estaremos trabajando durante 15 días. Considero que es necesario tomarse el tiempo  considerable para realizar las actividades.
 Cada una de ellas tiene recomendaciones para que los ayude a resolverlas.

ALUMNOS DE 3RO

(Página 24 y 25)
Recomendación : Se les propone que observen muy bien la imagen para que puedan responder las preguntas de análisis que se encuentra allí.

(Página 29 y 30 )

Recomendación: Se propone que lean los diferentes testimonios de personas inmigrantes que viajaron desde su país a otro por diferentes motivos.Se les propone también ubicar en un planisferio (Mapa de todo el mundo) para que ubiquen los países de los inmigrantes. Les dejo aquí un planisferio para que observen los nombres de los países y por otro lado para que  puedan ubicar lo que se les solicita. 

(Les dejo el link)

ALUMNOS DE 4TO Y 5TO

(Página 24)
Recomendación: Se les propone leer un texto para identificar las respuestas de ciertas preguntas. Después se les propone que puedan investigar sobre alguna murga. Les comparto uno videos para que conozcan  la murga "Los chiflados de Boedo" 

En Tandil se encuentra una murga que se llama "Flor de murga".Si les interesa también pueden investigar sobre ellos.


(Página 29)

Recomendación : Observar muy bien la imagen para poder responder a cada pregunta que se les plantea.

ALUMNOS DE 6TO

(Página 25)


Recomendación : Se les propone leer un artículo a través de Internet. Se los adjunto aquí así les resulta más fácil trabajar con este texto.

Una campaña para denunciar las diferencias de precio entre productos para hombres y mujeres

Las mujeres ganan menos pero pagan más

Las consumidoras pagan entre un 7 y un 13 por ciento más que los varones las versiones de artículos idénticos diseñados para ellas. Desodorantes, colonias y hasta chupetes reproducen la desigualdad en las góndolas de productos cotidianos.
La Fundación de Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) comenzó una campaña en las redes sociales para denunciar que la brecha entre hombres y mujeres en el ámbito económico no sólo se limita a las diferencias salariales sino también al costo que pagan por productos de uso diario, simplemente porque fueron confeccionados para mujeres. En el caso de los productos fabricados para higiene femenina, la diferencia ronda el 13 por ciento, sobreprecio denominado pink tax. Por ello, el lema utilizado por la fundación en redes es #NoPinkTax.
Con distintos afiches, la campaña “El impuesto que no deberías pagar” denunció, por ejemplo, que el Ibuprofeno genérico cuesta dos pesos más en su versión para mujeres, que las mochilas infantiles tienen un recargo de 130 pesos cuando están pensadas para las niñas y que los chupetes rosas son 16 pesos más caros que los mismos modelos en color celeste.
Otros afiches muestran que el de-   sodorante tipo “roll on” cuesta 8 por ciento más cuando está destinado a las mujeres y que las máquinas de afeitar o depilar descartables a las mujeres les cuestan 6 por ciento más. La campaña también da cuenta de que el desodorante “bodyspray” es casi 7 pesos más caro en su versión promocionada como para mujeres, y que la colonia infantil para niñas es un 16 por ciento más cara que la de varones.
La FEIM advirtió que ese sobreprecio en razón de género se internalizó como algo natural y que pasa desapercibido, inclusive, para las propias mujeres. No obstante, el estudio advierte que se trata de una cuestión de género que potencia la desigualdad entre hombres y mujeres, razón por la cual difundió una lista de algunos de los productos con Pink Tax y exhortó a visibilizar la situación por Twitter, bajo el hashtag #nopinktax, cada vez que alguien detecte que la versión femenina de un producto cuesta más que lo mismo en versión destinada a los consumidores varones.  
“Partiendo de que la brecha salarial del 27 por ciento deja en desventaja a las mujeres, a eso hay que sumar este impuesto. Es verdad que cualquier mujer podría comprar la versión masculina, pero ellas no tienen por qué elegir un producto que no está pensado para ellas”, aseguró el departamento de prensa de la FEIM. 
Si bien no existe este tipo de registros en todos los países, tras una encuesta de más de 800 productos en sus versiones “femeninas” y “masculinas”, el  Departamento de Asuntos de Consumidores de Nueva York comprobó en diciembre de 2015 que las mujeres, en promedio, pagan 7 por ciento más que los varones por los mismos productos. Vestirse, a las mujeres, les cuesta un 8 por ciento más que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13 por ciento más caro. El relevamiento, por ejemplo, “en Francia se hace y la idea es que sean las mismas mujeres quienes reporten la desigualdad en los precios para que se conozca cuál es la diferencia”, concluyó la organización que llevó adelante el estudio en Argentina

(Página 28 y 29)
Recomendación : Leer comprensivamente el texto así pueden responder de la forma más completa posible sus respuestas.

Entradas populares de este blog

TUTORIAL DIVISIÓN POR APROXIMACIÓN

ATENCIÓN PRIMERO!!! NOS PONEMOS EN ACCIÓN (1°)

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS... VAMOS A JUGAR, CANTAR Y APRENDER.... SEGURAMENTE CUANDO SUS PAPIS ERAN CHICOS CANTARON ALGUNA VEZ LA CANCIÓN DE "SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA" ESTA ES LA CANCIÓN: SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE BUSCAR AL LOBO PARA QUE SAQUE A LA CHIVA EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL PALO PARA QUE PEGUE AL LOBO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL FUEGO PARA QUE QUEME AL PALO EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR D...

LA SEÑO DE UP LOS SALUDA...

EN ESTOS DÍAS, LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LA UP (PRIMERO Y SEGUNDO AÑO), HAN RECIBIDO EL SIGUIENTE SALUDO DE LA SEÑO ANA. Y ALGUNOS DE ELLOS HAN RESPONDIDO DE LA MISMA MANERA. INVITO A QUE CADA UNO DE LOS QUE NO HAN ENVIADO RESPUESTA AUN, LO HAGAN PARA PODER PUBLICARLAS AQUÍ.  ES HERMOSO RECIBIR SUS CONTESTACIONES YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR MAS CERQUITA Y SENTIRNOS ACOMPAÑADOS. ESPERO SUS RESPUESTAS Y LES MUESTRO AQUÍ ALGUNAS DE LAS QUE HAN IDO LLEGANDO. ESTA ES DE JEUEL YO TAMBIÉN TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO!!! Y TE RE EXTRAÑO!!! SEÑO ANA ASÍ NOS RESPONDIÓ MAYTE SIIII MAYTE!!! APROVECHEMOS A NUESTRA FAMILIA Y DISFRUTEMOSLA MUCHO... QUE PASE ESA TRISTEZA PORQUE SI HACEMOS LAS COSAS BIEN VAMOS A REENCONTRARNOS PRONTO. TE QUIERO MUCHO!!! NO SE OLVIDEN A QUEDARNOS TODOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS  DEMÁS RECIBÍ CORREO DE BALTU QUE BUENO EL EMOJI DE LA MANITO... MUY BUEN CONSEJO BALTU... YO TAMBIÉN TE ...