¡Hola a
todos!
Seguimos
compartiendo los trabajos de los chicos…
¡Vamos
por más!
ALUMNOS DE 3RO
(MATEMÁTICA)
Compras en la
verdulería… ¿Cómo calculamos cuánto gastamos?
(Lucía, Fernández)
“Lu ¡Cuántos cálculos! Me encantó que utilizaste esta estrategia
para calcular cuánto hay que pagar en cada uno de los problemas. ¡Sos una
genia! Esto te seguirá ayudando para calcular otras situaciones. ¡A seguir así!
” Seño Fiore
(Palacios, Agustina)
“Agus ¡Qué bien estas
cuentas! Me encantó que decidiste resolver de esta forma. Es muy importante que
las cuentas estén anotadas en nuestro cuaderno como lo hiciste. Así me doy
cuenta cómo lo pensaste. ¡Adelante, a seguir así!
(Gaona, Axel)
“¿Axel todo eso hiciste? ¡Qué bien! Me alegro un montón que
hayas logrado hacer esas cuentas para saber el resultado de cada problema. Te
recomiendo que hagas todas tus cuentas en el cuaderno y todo lo que necesites
hacer, registralo ahí porque es de mucha ayuda tener presente todo lo que
resolvemos. Me imagino que seguirás usando los castillos numéricos ¡Son de
mucha ayuda! ¡Vamos por más! " Seño Fiore
ALUMNOS DE 4TO Y 5TO
CIENCIAS SOCIALES
“El carnaval en Jujuy, un festejo muy especial”
Aprendemos sobre una
ceremonia muy particular en Jujuy “Échale poquita tierra, así se vuelve a
levantar”
(Maia, Meza)
“¡Muy bien Mai tus respuestas! Se nota que leíste con
atención el texto. Explicas en forma clara quiénes forman parte de esta
celebración, el por qué y el para qué se
realiza el carnaval. Todo forma parte de la cultura propia de cada lugar, que
se debe respetar. ¡Nosotros seguiremos celebrando la vida!” Seño Fiore
(Salto, Ángel Martín)
“¡Qué bien Martín! Me gustó
como respondiste cada una de las preguntas porque da cuenta de lo que te llamó
la atención de esta ceremonia. Como vos
decís es una creencia que forma parte de un lugar, que se sigue realizando año
a año. Esto es lo interesante y lo resaltás muy bien en una de tus respuestas “Es una ceremonia muy importante”.
Además se debe respetar como parte de la
cultura de otras personas"Seño Fiore
(Pereyra, Yuliana)
“¡Qué buena Respuesta Yuli! Me encantó esta experiencia del “Carnaval”.
Por lo que leo era muy divertido festejar el carnaval con los vecinos y
familiares. ¡Qué lindo todo eso! Son ceremonias que cada uno la experimenta de
formas diferentes pero lo importante que no se pierdan estas costumbres porque
forman parte de una cultura y de una historia que se puede contar” Seño Fiore.
MATEMÁTICA
Trabajamos con tablas....¿Y de qué manera lo resolvimos?
MATEMÁTICA
Trabajamos con tablas....¿Y de qué manera lo resolvimos?
(Fanega,Dilan)
"¡Dilan qué bien tus respuestas!¡Qué interesante la forma de pensar la resolución del este ejercicio! ¿Te diste cuenta que ésta forma te puede ayudar a resolver otros ejercicios? Te aliento a que sigas escribiendo el cómo llevas acabo cada una de las diferentes propuestas porque te ayuda tener más en claro todo.¡A seguir así! Seño Fiore"
ALUMNOS DE 6TO
(CIENCIAS SOCIALES)
LAS LUCHAS POR EL VOTO FEMENINO
“Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas”
(Gómez, Victor Joaquín)
“¡Victor cuánto trabajo! ¡I M P
E C A B L E! Sinceramente debo valorar toda tu investigación sobre estas
mujeres. De cada una de ellas destacaste lo más importante de sus vidas y para
nuestra historia. A través de sus obras cada una de estas mujeres dejó un
mensaje de lucha y de igualdad, y vos pudiste encontrarlo ¡Te felicito! ” Seño Fiore