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Continuamos con los cuadernillos: Matemática ( 3° 4° 5° 6° )


¡HOLA CHICOS!
Antes de comenzar a trabajar quiero compartir con ustedes una  parte de una canción para             que no bajen los brazos….para que sigan poniendo todo de ustedes.

NO IMPORTA LA DISTANCIA
Una vez soñé
Que en algún lugar
Yo podría ser alguien
(…)
Un día llegaré
No importa la distancia
El rumbo encontraré
Y tendré valor
(…)
(David Bisbal. Película de Hércules)



¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y SEGUIMOS EN ACCIÓN…!

·         Continuamos trabajando con los cuadernillos ya mencionados. A continuación podrán observar lo que trabajaremos durante esta semana en matemática. En cada actividad se menciona recomendaciones para la realización de las mismas.


ALUMNOS DE 3RO
(Página 16)


RECOMENDACIÓN: Se les propone  realizar diferentes problemas.  Tienen que observar muy bien el precio de cada fruta o verdura y de esta forma podrán calcular lo que se les pide en cada pregunta. Por ejemplo en 1) Si compraría un Kilo de peras $ 100 y un kilo durazno $ 130 .El total a pagar es $  230 porque $100 + $130 =  $230

(Página 20)
















Recomendación: Al leer cada problema marcar los datos que nos brinda cada uno de ellos. Después pensar qué me pregunta así puedo saber cómo resolverlo si con suma, resta, etc. Por ejemplo:

      CARLOS QUIERE COMPRAR UNA PELOTA CUESTA $ 79 Y UN PAR DE GUANTES QUE CUESTA $ 109. ¿LE ALCANZAN CON $ 200?

·         Marcamos los datos : Pelota $ 79
                                    Guantes $ 109
                                      109 +79 = ¿?

·         Pregunta si le alcanzan con $ 200: Verán ustedes si compran las dos cosas es más de 200 o no.




ALUMNOS DE 4TO Y 5TO


(Página 16 y 17)



Recomendación: Frente al problema de la lapicera les explico algunas cuestiones de los cálculos de Juan y de Inés. Para que ustedes puedan pensar las preguntas que se les plantea. Esto les va a servir para el ejercicio 2.

Juan
8 X 25     à Al 25 lo descompuso en  10+10+5
8 X10 = 80
8 X 10  = 80
 8 x 5 = 40
80 + 80 =160 + 40 = 200   (¡Ojo! Ustedes tienen 80 +40 = 200 àHay un error)

Inés
8 X 25  à Al 25 lo descompuso en 20 + 5
20 X 8 = 160
5 X 8  = 40
160 + 40 = 200

(Página 20 y 21)



Recomendación: Se les solicita que busquen otras formas de resolver esas multiplicaciones. Piensen cómo resolvieron Juan e Inés la multiplicación. También se le pide escribir por qué funciona el procedimiento que utilizaron ellos. Más allá de lo que yo les dije en la explicación traten de decir con sus propias palabras qué sucede allí.  



ALUMNOS DE 6TO
(Página 16)

Recomendación: En el ejercicio 1. Se les propone que para llegar al puntaje total utilicen la forma de resolución de  Laura. Por ejemplo:
4 pelotitas de 1000 = 4x 1000
2 pelotitas de 100 = 2 x 100
1 pelotita de 10 = 1 X 10
3 pelotitas de 1 = 3 X 1

Se juntan todos estos cálculos:
4 x 1000 +  2 x 100  +  1 x 10   +  3 X 1 = 4000 + 200 +10 + 3 =  4.213à Puntaje total

En los otros ejercicios se le pregunta si existe la posibilidad de saber cuántas pelotitas se emboca en cada puntaje y si existe una única posibilidad de saber esto.

(Página 20)


 Recomendación: Se les propone realizar diferentes cálculos mentales. Traten de hacerlos sin hacer cuentas. La idea es que sigan con el mismo razonamiento que hicieron hasta el momento de descomposición de los números en 1.000, 100, 10 y 1.

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