¡Hola chicos!
Continuamos aprendiendo juntos…
· A continuación les presento las actividades que estaremos trabajando durante 15 días. Considero que es necesario tomarse el tiempo considerable para realizar las actividades.
Cada una de ellas tiene recomendaciones para que los ayude a resolverlas.
ALUMNOS DE 3RO
(Página 24)
Recomendación: Leer muy bien cada uno de los problemas de esta forma se darán cuenta qué deben hacer en cada uno de ellos. Es fundamental que presten atención a los datos que ofrece cada problema . Por ejemplo :
JUAN TIENE GUARDADAS 160 FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL. LA ABUELA LE REGALÓ 140 FIGURITAS MÁS. PERO ÉL REGALÓ 60 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?
(Página 28 y 29)
RECOMENDACIÓN: Se les propone ciertos
cálculos teniendo en cuenta 9 + 9 = 18. Ustedes a los cálculos parecidos
deberán pensar que si 9 + 9 =18 , 9+ 8 = 17 porque llego a que es 17, porque es uno
menos que el 9 por lo tanto el resultado va hacer uno menos que 18.
En el ejercicio
N°2 explica una forma de agrupar números :
Si observan la alumna agrupó dos números que
ella conoce y que suman 10 .Por ejemplo juntó 6+4 , 9 + 1; 8 + 2 . De esta
forma les puede resultar más fácil para hacer la cuenta.
ALUMNOS DE 4TO Y 5TO
(Página 23 y 24)
RECOMENDACIÓN : En estas actividades se
propone seguir realizando multiplicaciones. Por ejemplo 1 1
1 5 5
x 3 1
---------
1
5 5
+
_
4 6 5
------------------
4 8
0 5
1) 1 x 5 =
5
2) 1 x 5 =
5
3) 1 x 1 =
1
1) 3 x 5 =
15
2) 3 x 5 = 15
3 )3 x 1 =
3
En el ejercicio n°
2 se les propone tener en cuenta 15 x
6 = 90
30 x 6 . Si observamos 30 es el
doble de 15 de nuestro cálculo que debemos tener en cuenta. Entonces el
resultado será el doble.Es decir 15 x 15 = 30 x 6 = 180 porque si se hace el
doble en un número el resultado también será el doble 90 +90 = 180 o 90 x 2 =180
(Página 28)
Recomendación : Se les propone realizar diferentes problemas en las que
la unidades se van aumentando. Realicen todas las anotaciones que necesiten
para calcular los que se les pide. De esta forma los ayudará a tener en claro
qué tiene que hacer y cómo llegar a un resultado
ALUMNOS DE 6TO
(Página 24)
Recomendación : Observen muy bien el cuadro en el que
se explica los nombre de cada uno de los componentes de una división . Cada vez
que necesiten vuelvan a esta ayuda de memoria . Para las actividades que se les
propone es necesario que presten atención qué relación existe entre el cociente
y el divisor , como así también la relación que existe entre el resto y el
divisor.
(Página 28)
Recomendación
: Se les propone realizar diferentes problemas que implican la multiplicación y
división. Presten atención a cada uno de ellos.