Ir al contenido principal

Actividades del cuadernillo de matemática : 3° 4° 5° 6°

¡Hola chicos!
Continuamos aprendiendo juntos…

·      A continuación les presento las actividades que estaremos trabajando durante 15 días. Considero que es necesario tomarse el tiempo  considerable para realizar las actividades.
 Cada una de ellas tiene recomendaciones para que los ayude a resolverlas.

ALUMNOS DE 3RO

(Página 24)

Recomendación: Leer muy bien cada uno de los problemas de esta forma se darán cuenta qué deben hacer en cada uno de ellos. Es fundamental que presten atención a los datos que ofrece cada problema . Por ejemplo :

JUAN TIENE GUARDADAS 160 FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL. LA ABUELA LE REGALÓ 140 FIGURITAS MÁS. PERO ÉL REGALÓ 60 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?

(Página 28 y 29)

RECOMENDACIÓN: Se les propone ciertos cálculos teniendo en cuenta 9 + 9 = 18. Ustedes a los cálculos parecidos deberán pensar que si 9 + =18 , 9+ 17 porque llego a que es 17, porque es uno menos que el 9 por lo tanto el resultado va hacer uno menos que 18.
En el ejercicio N°2  explica una forma de agrupar números :
Si observan la alumna agrupó dos números que ella conoce y que suman 10 .Por ejemplo juntó 6+4 , 9 + 1; 8 + 2 . De esta forma les puede resultar más fácil para hacer la cuenta. 

ALUMNOS DE 4TO Y 5TO

(Página 23 y 24)


RECOMENDACIÓN : En estas actividades se propone seguir realizando multiplicaciones. Por ejemplo    1 1
                                                                      1 5 5 
                                                                      x 3 1
                                                                   ---------
                                                                    1  5  5
                                                           +                 _
                                                                4  6   5
                                                               ------------------
                                                               4   8    0   5

                                                                      
1) 1 x 5 = 5
2) 1 x 5 = 5
3) 1 x 1 = 1


1) 3 x = 15
2) 3 5 = 15 
3 )3 x 1 = 3

En el ejercicio n° 2 se les propone tener en cuenta 15 x 6 = 90

30 x 6 .  Si observamos 30 es el doble de 15 de nuestro cálculo que debemos tener en cuenta. Entonces el resultado será el doble.Es decir 15 x 15 = 30 x 6 = 180 porque si se hace el doble en un número el resultado también será el doble 90 +90 = 180 o 90 x 2 =180

(Página 28)


Recomendación : Se les propone realizar diferentes problemas en las que la unidades se van aumentando. Realicen todas las anotaciones que necesiten para calcular los que se les pide. De esta forma los ayudará a tener en claro qué tiene que hacer y cómo llegar a un resultado


ALUMNOS DE 6TO

(Página 24)



Recomendación : Observen muy bien el cuadro en el que se explica los nombre de cada uno de los componentes de una división . Cada vez que necesiten vuelvan a esta ayuda de memoria . Para las actividades que se les propone es necesario que presten atención qué relación existe entre el cociente y el divisor , como así también la relación que existe entre el resto y el divisor.

(Página 28)


Recomendación : Se les propone realizar diferentes problemas que implican la multiplicación y división. Presten atención a cada uno de ellos. 

Entradas populares de este blog

TUTORIAL DIVISIÓN POR APROXIMACIÓN

ATENCIÓN PRIMERO!!! NOS PONEMOS EN ACCIÓN (1°)

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS... VAMOS A JUGAR, CANTAR Y APRENDER.... SEGURAMENTE CUANDO SUS PAPIS ERAN CHICOS CANTARON ALGUNA VEZ LA CANCIÓN DE "SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA" ESTA ES LA CANCIÓN: SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE BUSCAR AL LOBO PARA QUE SAQUE A LA CHIVA EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL PALO PARA QUE PEGUE AL LOBO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ. SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR. HAY QUE LLAMAR AL FUEGO PARA QUE QUEME AL PALO EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA LA CHIVA NO QUIERE SALIR D...

LA SEÑO DE UP LOS SALUDA...

EN ESTOS DÍAS, LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LA UP (PRIMERO Y SEGUNDO AÑO), HAN RECIBIDO EL SIGUIENTE SALUDO DE LA SEÑO ANA. Y ALGUNOS DE ELLOS HAN RESPONDIDO DE LA MISMA MANERA. INVITO A QUE CADA UNO DE LOS QUE NO HAN ENVIADO RESPUESTA AUN, LO HAGAN PARA PODER PUBLICARLAS AQUÍ.  ES HERMOSO RECIBIR SUS CONTESTACIONES YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR MAS CERQUITA Y SENTIRNOS ACOMPAÑADOS. ESPERO SUS RESPUESTAS Y LES MUESTRO AQUÍ ALGUNAS DE LAS QUE HAN IDO LLEGANDO. ESTA ES DE JEUEL YO TAMBIÉN TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO!!! Y TE RE EXTRAÑO!!! SEÑO ANA ASÍ NOS RESPONDIÓ MAYTE SIIII MAYTE!!! APROVECHEMOS A NUESTRA FAMILIA Y DISFRUTEMOSLA MUCHO... QUE PASE ESA TRISTEZA PORQUE SI HACEMOS LAS COSAS BIEN VAMOS A REENCONTRARNOS PRONTO. TE QUIERO MUCHO!!! NO SE OLVIDEN A QUEDARNOS TODOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS  DEMÁS RECIBÍ CORREO DE BALTU QUE BUENO EL EMOJI DE LA MANITO... MUY BUEN CONSEJO BALTU... YO TAMBIÉN TE ...