¡HOLA CHICOS!
CONTINUAMOS TRABAJANDO COMO HASTA EL MOMENTO CON ENERGÍA, ENTUSIASMO Y ESFORZÁNDONOS CADA DÍA...
Les dejo aquí las actividades que trabajaremos durante la semana del 1/6 al 5 /6.. Cualquier cosa me consultan por Whatsapp.
¿Están listo?
¡Vamosssssss!
ALUMNOS DE 3RO
MATEMÁTICA
(PÁGINA 41)
RECOMENDACIÓN: En este tipo de actividades se propone utilizar la calculadora.Es un instrumento más que se utiliza en matemática en nuestro caso se utilizará si es posible. Se les propone que piensen qué deben hacer por ejemplo si tienen el número 176 y deben llegar al 107. si nos ponemos a pensar se hizo un número más pequeño entonces se utiliza la resta. De esta forma deberán pensar las demás actividades.
CIENCIAS SOCIALES
(PÁGINA 42 Y 43)
RECOMENDACIÓN :En este tipo de actividad deberán leer comprensivamente el texto inicial para poder unir con flecha cada una de las imágenes con su texto correspondiente. A prestar mucha atención a cada detalle de las imágenes y de los diferentes textos.
ALUMNOS DE 4TO Y 5TO
MATEMÁTICA
(PÁGINA 39 Y 40)
RECOMENDACIÓN: Primeramente en la actividad n° 1 se propone que observen muy bien cada uno de los cálculos. Debido a que los ayudará a calcular los otros.Por ejemplo sabiendo que 6 x 40 = 240 podemos calcular 240 : 6 = 40 ¿ Por qué 40? porque ya sabías que 6 x 40 da 240, entonces se hace al revés si divido 240 con 6 es igual a 40.Deben pensar que la división es al revés que la multiplicación.
En la actividad n °2 les recomiendo realizar las cuentas necesarias para calcular el número que se les solicita en el cuadro.
En el ejercicio n °3 deberán pensar que número da si hacen por ejemplo 14 x 5, ahí tendrán el número a dividir debido a que el resto es cero, entonces el número que estamos buscando es entero.
CIENCIAS SOCIALES
(PÁGINA 40 Y 41)
RECOMENDACIÓN: En esta actividad se les propone que lean un texto inicial para que lo relacionen con las imágenes. Si tienen la posibilidad de investigar las leyes que se les pregunta es válido. Si no es posible intenten pensar qué ley le pondrían ustedes al observar la imagen.En la pregunta c, traten de pensar ¿Por qué es importante las leyes para convivir en sociedad?
ALUMNOS DE 6TO
MATEMÁTICA
(PÁGINA 40)
RECOMENDACIÓN: En cada una de estas actividades se les propone que lean muy bien cada de dato de los problemas.Algunos son de multiplicación y otros de división. En el ejercicio n°3 Tienen como referencia a 12 x 15 = 180 , los otros cálculos lo deben realizar con este.
CIENCIAS SOCIALES
(PÁGINA 40 Y 41)
RECOMENDACIÓN: Leer muy bien el texto y observar cada uno de los datos del cuadro para poder responder las diferentes preguntas.